miércoles, 10 de febrero de 2010

Universidades

Universidad del Valle de México
La UVM pertenece a la red de universidades privadas mas importantes del mundo, por lo que se siente comprometida con el buen desempeño de sus alumnos así como estar en lo ultimo a la vanguardia en lo a formas de aprendizaje se refiere, además de que cuenta con una amplia gama de carreras.
La verdad la universidad se me hizo muy cómoda en el sentido de la forma en la que preparan a sus alumnos. Aunque los costos son muy caros que van desde los $31,420.00 por semestre. Aparte si decides estudiar una materia de otro idioma como el ingles, debes cubrir la cuota de $5,500.00 por semestre.
Las instalaciones se me hicieron eficientes, pero el espacio es muy reducido i las condiciones del campus no son las mejores.

Tecnológico de Monterrey
El Tec de Monterrey presume de contar con métodos de enseñanza innovadores vinculados con la industria, gobierno y organizaciones sociales. Cuenta con una infraestructura moderna y sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar estancias en el extranjero.
Aunque estudiar en esta universidad es muy costoso, cuenta con becas para que los estudiantes de bajos recursos, pero con un promedio aceptable puedan estudiar en estas instalaciones. Los costos van desde los $68,310.00 por semestre o $13,665.00 con una beca de hasta el 80%. La inscripción a un idioma depende del resultado que obtengas de un examen, ya que de no lograr acreditar este examen la inscripción tardía profesional será de $1,431.00.
Las instalaciones son de primer nivel, así como los docentes que imparten la educación, estos son de talla internacional y son considerados unos expertos en su área de trabajo. La universidad cuenta con todos los servicios incluida una biblioteca de bastos ejemplares de consulta no solo libros, sino también en audio y video.


Universidad Mesoamericana
Para seleccionar a los profesores les piden que presenten un proyecto de la materia que desean impartir, cubriendo ciertos requisitos que pide la escuela en base a eso se decide si el profesor es apto para esa materia y la escuela se compromete a capacitarlo constantemente. La escuela es un edificio de planta baja y 3 pisos, abajo es la dirección, centro de computo, salón de usos múltiples y cubículos de los maestros. Los 2º y 3º pisos, son salones y el cuarto es la biblioteca y una sala audiovisual, en cada salón eran máximo 30 alumnos, no dejan comer en los salones, la actividad de las clases es muy dinámica, participación de los alumnos por equipo representando el tema en forma de exposición (disfrazados, apoyándose en forma didáctica para hacer amena la clase).

Tec. Regional
La principal responsabilidad del tec regional es crear profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica y competitiva.
El Tecnológico Regional es una institución pública que imparte 7 licenciaturas y 2 posgrados en las aéreas de Ciencias Sociales y administrativas e Ingeniería y Tecnología.
La institución cuenta con laboratorio de Mecánica (fluidos, térmica, metrología, manufacturas), Eléctrica, Computo y electrónica.
El campus me pareció que estaba un poco descuidado, con aéreas verdes casi remotas y una arquitectura muy pobre, no cuentan más que con una cancha de futbol como recreación, pero los laboratorios están muy bien equipados.


INSTITUCIONES DEDICADAS AL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES

Harmon Hall
Los cursos de Harmon Hall están basados en el desarrollo de las habilidades para hablar, leer, escribir y entender. Harmon Hall cuenta con grupos muy reducidos para ofrecer una mejor atención y así lograr el desarrollo del aprendizaje del idioma ingles a través de clases dinámicas y participativas. Los profesores se encuentran en constante capacitación y evaluación, esto con el fin de asegurarse de cumplir con las expectativas de aprendizaje de los alumnos.
Harmon Hall cuenta con certificados como lo son el “Examination for the Certificate of Competency in English y Examination for the Certificate of Proficiency in English.

Interlingua
Los programas de interlingua están diseñados para que en un año seas capas de dominar un idioma. Todos los maestros cuentan con 114 Hrs. De capacitación inicial. Además reciben asesoría y supervisión constante para asegurar que se reciben clases utilizando el mejor sistema del mercado.
Casa salón cuenta con no más de 12 alumnos, esto con el fin de asegurarse de que se recibe la mejor atención hacia el alumno.